Tony Hawk, el Kelly Slater del Skate, historia y actualidad


Recordando momentos del Skate, siempre me viene a la cabeza una de las mejores tablas de skate que pude tener, la verdad que tube muchas (Santa cruz, BBC, Alva, H-Street, Zorlack,...) Pero solo habia una, con la que me sacaba los mejores trucos, gracias a su refinado tail, y su estilizado nose. Era mi Powell Peralta Bones, Tony Hawk, el diseño de esta tabla fue una revolucion dentro del mundo Skate, cambiaron radicalmente los diseños de las tablas, pasando a ser mas alargadas, concabas y con nose y tail simetricos. Era pura potencia, tanto para skatear en calle (street), como en half pipe (pista, vans). Como soy curioso, he buscado en internet las historia de tony hawk, que lejos de desaparecer del panorama Skate, sigue estando en primera linea del panorama, tanto por su maestria enciama de su skate como por su saga de juegos electronicos para PS2, PSP, etc ... A countinuacion os comento la historia de este mito-man, rescatada de la red (wikipedia):
Anthony Frank "Tony" Hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en Carlsbad, CA) es ampliamente reconocido como el patinador más famoso de todos los tiempos y es considerado uno de los pioneros del Vertical Skateboarding. Hawk también se le conoce como "Birdman" (Hombre pájaro)
Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano, él mismo se consideró prodigio, ya que a los 16 años se volvió un skater profesional al ser miembro de Bones Brigade. También fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk. (El primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans y luego Tony).

Para el año 2004, Tony ha ganado 92 competiciones e inventado numerosas piruetas históricas. En 1985, aterrizó el primer "720" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los Xgames de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, Airwalk, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)