Teahupoo - Thaiti


Teahupoo
Originally uploaded by docblatt.
Teahupoo significa “Craneo escachado”. Ese es el nombre que los Tahitianos le han dado a la ola más poderosa del mundo. Se encuentra en Taiarapu - Tahiti. Se encuentra a menos de un kilometro de la costa y es muy dificil ser fotografiada.

Teahupoo no es una ola de gran altura, muchas olas pueden llegar a medir el triple de la que mide Teahupoo pero nadie le gana en su masa. Esa ola mueve toneladas de agua. Caer dentro de ella y ser revolcado supondría casi al 100% una muerte segura.

Otra de las curiosidades de esta ola es que, al contrario que las otras, la ola no se levanta, el pico de la ola queda a ras de la superficie y la parte delantera inferior se unde.


Poca gente se ha atrevido a surfear la ola. Si la coges y fallas ya sabes lo que te puede pasar.

Muchos son los curiosos que se acercan en barcos, motos acuaticas y surferos a nado con sus tablas para presenciar la ola.




Se me ponen los pelos de punta cada vez que la veo. Uno de mis sueños es ir a Tahiti y aprovechar para ver a Teahupoo con mi cámara acuática en mano. En fin… ¿Quien no tiene un sueño?. Echar un vistazo al video, se trata del Billabong Teahupoo Pro 2006 Trailer, no tiene desperdicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orange Pi IoT 2G Flashear memoria NAND

Usar datos gratis para proyectos IoT FreedomPop y Orange Pi 2G IoT (también Simyo).

Configurar modem GSM en la Orange Pi 2G IoT (Orange España)